¡Hola!... Bienvenido a AgroFórum smile

No olvides REGISTRARTE para que puedas participar de los FOROS y BLOGS, para que puedas descargar archivos y para que puedas hacer uso de todas las funciones del portal.
Se inició XII Simposio Internacional del Espárrago en Lima
Resultados 1 al 3 de 3

Se inició XII Simposio Internacional del Espárrago en Lima

Esta es una discusión en el tema Se inició XII Simposio Internacional del Espárrago en Lima dentro del foro Horticultura, parte de la categoría Todo sobre Agricultura; Lima, oct. 30 (ANDINA).- Perú es sede del XII Simposio Internacional del Espárrago (IAS), el evento más importante del mundo de ese sector, que se inició en la víspera (jueves) y se prolongará hasta este domingo en Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el ...

 
  1. #1
    Fecha de ingreso
    06/11/2008
    Ubicación
    Lima, Perú.
    Mensajes
    22,781
    Entradas de blog
    55
    Gracias
    188
    Agradecido 141 veces en 112 mensajes.

    Predeterminado Se inició XII Simposio Internacional del Espárrago en Lima


    Lima, oct. 30 (ANDINA).- Perú es sede del XII Simposio Internacional del Espárrago (IAS), el evento más importante del mundo de ese sector, que se inició en la víspera (jueves) y se prolongará hasta este domingo en Lima, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

    Durante el evento se promueve el intercambio de conocimientos en la investigación del cultivo de este producto a nivel mundial, y cuenta con la participación de expertos de Estados Unidos, China, Japón, Polonia, Alemania, Nueva Zelanda, Italia, España, Argentina, Honduras y Perú.

    El simposio es promovido por la Sociedad Internacional de Ciencias Hortícolas (ISHS) y en Perú es organizado por el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), Promperú y la Universidad Agraria La Molina.

    Cabe indicar que Perú es el primer país exportador de espárragos del mundo y es conocido mundialmente por su alta calidad, y esta especialización en su cultivo lo ha llevado a ser reconocido como Producto Bandera.

    Según informó el IPEH, entre enero y setiembre del presente año las exportaciones peruanas de espárrago en sus tres presentaciones (fresco, conservas y congelado) alcanzaron los 251 millones de dólares.

    De esta cifra, 155 millones de dólares correspondieron a espárragos frescos, lo que significó un incremento de 3.3 por ciento.

    Este resultado se explica por los mayores envíos hacia Estados Unidos (87 millones de dólares), Países Bajos (27 millones) y Australia (tres millones).

    Temas similares:

  2. #2
    Carlos Sandoval está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    15/09/2009
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    7
    Entradas de blog
    1
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Re: Se inició XII Simposio Internacional del Espárrago en Lima

    Quisera concoer las perspectivas de este cultivo y la tendencia de precios de esparrago verde y blanco


  3. #3
    carloscuya está desconectado Miembro Junior
    Fecha de ingreso
    11/02/2010
    Mensajes
    2
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Se inició XII Simposio Internacional del Espárrago en Lima


    Los aportes en esta pagina son muy utiles, quisiera saber cuanto es el area sembrada total de esparrago en todo el peru, revisando bibliografia ya estabamos en algo de 25000, pero quisiera el dato exacto y cuanto de esa area pertenece a chavimochic.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •